Ultrasonido
Ensayo aplicado para detectar discontinuidades internas en soldaduras, piezas fundidas, piezas laminadas, ejes. El ensayo puede ser por la técnica convencional o avanzado.
Este método es muy versátil, aplicado en metales ferrosos y no ferrosos, tiene alto poder de penetración (ventaja en espesores gruesos) y alta sensibilidad (detectar discontinuidades muy pequeñas). La portabilidad del equipo nos permite realizar inspecciones en lugares con acceso limitado.
Ultrasonido convencional: Utiliza la técnica del pulso-eco y emisor-receptor, empleando en muchas aplicaciones rutinarias como las inspecciones de soldadura y fundiciones.
Ultrasonido avanzado: Una técnica es la que utiliza en equipo portátil detector de fallas multicanal que usa la tecnología Phased Array. Nos permite realizar de manera eficiente y confiable las inspecciones por ultrasonido manual y automatizada, nos muestra las discontinuidades en tiempo real. Es mucho más rápido, tiene mayor sensibilidad y resolución que el ultrasonido convencional.